El Banco Nación redujo las tasas de interés en préstamos a individuos
Según la información oficial, esta medida alcanzará a personas que cobran sus haberes en la entidad, jubilados, pensionados y otros segmentos.
El Banco Nación anunció una serie de reducciones en las tasas de interés para préstamos a individuos en distintas categorías, con el objetivo de brindar condiciones más accesibles a sus clientes.
En el caso de las personas que cobran sus haberes por el Banco Nación, la tasa de interés fija se redujo en 23 puntos porcentuales, pasando del 75% al 52%, con plazos que van desde los 12 meses hasta los 5 años.
Para jubilados y pensionados, la entidad bajó 20 puntos en el costo financiero, con lo cual la tasa de interés cayó del 70% al 50%, con un plazo máximo de 60 meses.
En el segmento de “cartera abierta”, los préstamos también se beneficiaron con una fuerte reducción en la tasa de interés, pasando del 119% al 69%, con un período que va de los 12 meses a los 5 años de plazo máximo.
Además, el Banco Nación ha disminuido la tasa de interés del 49% al 40% para el segmento “No CENDEU”, que son aquellos clientes que no poseen tarjetas y que no pudieron acceder a préstamos o créditos en los últimos dos años, tiempo máximo de información que exhibe la Central de Deudores del Banco Central.
A través de estas líneas de préstamos, se otorga asistencia financiera de hasta $10 millones por cliente, a un plazo único de 24 meses.
La institución financiera, en tanto, destacó que las diferentes líneas de préstamos se pueden gestionar a través de la aplicación BNA+, la cual cuenta con más de 11 millones de usuarios.
“Nuestra vocación es volver a prestarle a las familias, mejorar la oferta, adaptarla a sus demandas y necesidades. Este es el comienzo de la transformación del banco en una entidad más competitiva”, sostuvo el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard.