La NBA apunta en alto y ahora busca ganar USD 50.000 millones con su nuevo acuerdo de broadcasting
Los gigantes del streaming como Apple, Amazon y Netflix se suman a la puja por los derechos audiovisuales de la máxima liga de básquet.
La NBA está en busca de USD 50.000 millones derivados de un nuevo acuerdo de broadcasting, que pondría fin a la ventana de negociación que termina mañana. Por el momento, de acuerdo a Front Office Sports, la competición no logró llegar a un acuerdo con Disney y Warner Bros Discovery por los derechos exclusivos de transmisión.
Debido a esto, y mientras la liga busca nuevas opciones, es probable que la ventana de negociaciones se prolongue más allá del 22 de abril. En este punto, la NBA planea aumentar los USD 24.000 millones de su último acuerdo de medios en una guerra de ofertas en el mercado abierto.
Empresas como Apple, NBC, YouTube TV, Amazon y Netflix han mostrado interés en participar en el nuevo acuerdo de derechos audiovisuales de la NBA.
Así, estos cambios serían implementados a partir de la temporada 2025-2026. Anteriormente, la cadena estadounidense NBC ya tuvo los derechos de la NBA durante doce años, entre 1990 y 2002.
Aunque las negociaciones con Disney, propietaria de ESPN, y Warner Bros Discovery, propietaria de Turner Broadcasting, continuarán, la liga busca añadir al menos un nuevo socio que sirva como principal plataforma de streaming de la liga.
Por otro lado, la Women’s National Basketball Association (WNBA) también está buscando un nuevo acuerdo de derechos audiovisuales y espera duplicar sus propios ingresos de USD 60 millones en su próximo paquete de acuerdo, que expira en octubre de 2025.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, señaló que tiene sentido para ambas ligas negociar juntas, aunque indicó que “la WNBA podría separarse y obtener su propio acuerdo”.
En tanto, el proceso de licitación no comenzará hasta que termine la temporada actual, ya que hasta 2024, TNT Sports, filial de Warner Bros Discovery, tiene los derechos de la NBA fuera de Estados Unidos.
Warner Bros Discovery pretende mantener los derechos de la competición, enfrentándose a la competencia de NBC, propiedad de Comcast, que aspira a ser un importante jugador en el sector deportivo.