Wall Street: Mercado Libre superó las expectativas del mercado y registró USD 4300 millones

La empresa registró ingresos netos de USD 4300 millones, un 36% más que en 2023. A pesar de la caída en Argentina, las acciones de Mercado Libre subieron un 8,3%, impulsadas por su desempeño en Brasil y México.

Mercado Libre reportó ayer a la tarde sus resultados del primer trimestre de 2024 y demostró que superó ampliamente las expectativas de los analistas, según informó Reuters. En ese contexto, las acciones de la empresa en Wall Street subieron un 8,3%.

La performance del gigante del e-commerce se apoyó en el desempeño de sus operaciones en Brasil y México, que compensaron algunos efectos negativos en la Argentina.

Mercado Pago, la plataforma de pagos de Mercado Libre, obtuvo un beneficio neto de USD 344 millones en los primeros tres meses del año, superando la estimación media de los analistas consultados por LSEG, que era de USD 314 millones.

La empresa registró ingresos netos de USD 4300 millones, un 36% más que en 2023, y por encima de los USD 3900 millones estimados por los analistas.

Los márgenes operativos, que habían sido destacados negativamente por los analistas el trimestre pasado debido a los mayores costos logísticos durante el pico de fin de año, se situaron en el 12,4%, por encima del 11,2% registrado un año antes.

El director financiero de Mercado Libre, Martín de los Santos, explicó a Reuters que la situación macroeconómica de Argentina había afectado los márgenes de la empresa. Una fuerte devaluación de la moneda a finales del año pasado aumentó los costos logísticos y redujo el negocio en el país.

“El negocio en la Argentina no está creciendo a la par de otros países. De hecho, hace cinco años la mitad de los empleados que teníamos a nivel global estaban en la Argentina y hoy el porcentaje ronda entre 16% y 18%”, mencionó en una entrevista con LA NACION.

A pesar de esto, los resultados positivos de Brasil y México permitieron un crecimiento interanual. En este punto, De los Santos destacó: “Obviamente, seguimos teniendo un negocio rentable en la Argentina. Solo que ya no es tan rentable como antes”.

En el primer trimestre, el mercado argentino representó el 15% del beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) de Mercado Libre, frente al más del 50% registrado en 2023.

En cuanto a su unidad fintech, Mercado Libre aumentó su cartera de créditos en más de USD 600 millones respecto al trimestre anterior, alcanzando los USD 4400 millones, la mayor cifra desde principios de 2022. 

La tasa de morosidad de menor plazo subió al 9,3% desde el 8,2% en diciembre, pero la tasa de morosidad de más de 90 días cayó al 17,9% desde el 18,7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *