Dos gigantes se mantienen en puja por el millonario negocio de Paramount

Tras sufrir pérdidas significativas en el primer trimestre y la renuncia de su CEO, el gigante de los medios de comunicación, entretenimiento y streaming busca un acuerdo para salvar su negocio.

Paramount Global inició negociaciones de adquisición con Sony y Apollo después de que las conversaciones de fusión con Skydance fracasaran, según informó The New York Times.

La empresa ha enfrentado importantes pérdidas en el primer trimestre y la renuncia del CEO Bob Bakish la semana pasada.

Sony y Apollo Global Management hicieron una oferta de 26.000 millones de dólares en efectivo por Paramount la semana pasada. Mientras tanto, Paramount estaba en conversaciones para fusionarse con Skydance Media, propiedad de David Ellison.

A pesar de que Skydance llegó a un acuerdo provisional el mes pasado para adquirir la participación de Shari Redstone, presidenta de la empresa matriz National Amusements, en Paramount, ambas partes no lograron cerrar un acuerdo antes de que las conversaciones expiraran el viernes. En consecuencia, esto llevó a Paramount a explorar otras opciones.

El sábado, el comité especial de Paramount votó a favor de iniciar conversaciones con Sony y Apollo, además de continuar presionando en las negociaciones con Skydance, informó The New York Times, citando tres fuentes anónimas.

Según Variety, el acuerdo con Sony es probablemente la única otra oferta que la compañía considerará aparte de la de Skydance. Además, según trascendió, es poco probable que se llegue a un acuerdo para fusionar o vender Paramount debido a los obstáculos regulatorios y la amenaza de acciones legales por parte de los accionistas, quienes alegaron que Shari Redstone recibió un trato preferencial por su participación.

Bob Bakish, quien supuestamente se opuso al acuerdo con Skydance, renunció como CEO de Paramount la semana pasada después de que circularan rumores de que pronto sería destituido.

En tanto, la oferta de Sony y Apollo incluiría la asunción de la deuda de Paramount. Así, Sony tomaría el control de las operaciones como accionista mayoritario, mientras que Apollo adquiriría una participación minoritaria, según informó el Wall Street Journal.

Antecedentes

Paramount Global ha abandonado varios acuerdos y ofertas de adquisición en los últimos meses después de declarar una deuda de más de 14.600 millones de dólares.

A principios de este año, se informó que Paramount y Comcast, propietario de NBC Universal, estaban considerando combinar sus servicios de streaming en una empresa conjunta. Este acuerdo tenía el potencial de reducir costos de producción de contenidos, combinar recursos de marketing y ayudar a retener abonados al reducir el número de suscripciones. Sin embargo, este acuerdo nunca se concretó.

Además, la oferta de 11.000 millones de dólares de Apollo por Paramount Pictures tampoco se materializó. Warner Bros. Discovery también hizo una oferta de fusión por Paramount a principios de año, pero se retiró de las conversaciones en febrero. En agosto, Paramount vendió su brazo editorial Simon & Schuster a la firma de capital riesgo KKR en una operación de 1.600 millones de dólares.

David Ellison, fundador de Skydance, es hijo de Larry Ellison, cofundador de Google, cuyo patrimonio neto se estimó en 144.900 millones de dólares el domingo, lo que lo convierte en la quinta persona más rica del mundo.

Marc Rowan, CEO y cofundador de Apollo Global Management, tiene un patrimonio neto estimado en 6.500 millones de dólares. Sus cofundadores, Leon Black y Joshua Harris, tienen un patrimonio neto estimado de 14.100 y 8.400 millones de dólares, respectivamente.

Shari Redstone, presidenta de Paramount Global e hija del magnate de los medios Sumner Redstone, controla un imperio mediático valorado en 30.000 millones de dólares. El año pasado ocupó el puesto 37 en la lista de Forbes de las mujeres más poderosas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *