Mercado Libre llega a Estados Unidos para abastecer a sus usuarios mexicanos
El gigante del e-commerce anunció la apertura de su primer centro de distribución ubicado en Texas.
Mercado Libre anunció la apertura de su primer centro de distribución en Estados Unidos, específicamente en el estado de Texas. El objetivo principal de esta iniciativa es atender de manera más cercana a los vendedores estadounidenses y ampliar la variedad de productos disponibles para los compradores mexicanos.
Con esta nueva operación, Mercado Libre busca facilitar el envío de productos estadounidenses hacia el sur, permitiendo que los usuarios mexicanos reciban sus envíos desde EE.UU. entre dos y cinco días después de realizar la compra, con envío gratis disponible en las principales ciudades de México.
“La operación de este primer sitio en Estados Unidos nos permite fortalecer aún más la variedad de productos disponibles para los compradores mexicanos en nuestro marketplace, al acercarles las ofertas de los vendedores norteamericanos de manera más ágil y directa”, destacó David Geisen, director general de Mercado Libre México y Vicepresidente Senior de Comercio para Hispanos.
En 2021, Mercado Libre se asoció con la firma texana BigCommerce Holdings para facilitarle la venta de sus productos en América Latina. Ahora, con la apertura de su primer centro de distribución en Estados Unidos, la compañía amplía su presencia en el país, abasteciéndose de compañías estadounidenses y teniendo como objetivo cumplir con los pedidos de los clientes mexicanos.
En cuanto a sus resultados del primer trimestre de 2024, Mercado Libre superó las expectativas de los analistas al lograr ganancias por USD 344 millones sobre una facturación de USD 4300 millones, un 36% más que en 2023 y por encima de los USD 3900 millones estimados por los analistas. La performance del gigante del e-commerce se sostuvo en el desempeño de sus operaciones en Brasil y México, que compensaron algunos efectos negativos en la Argentina.