El Banco Santander presentó sus nuevos créditos hipotecarios

Uno de los grandes bancos del mercado anunció una línea a 20 años y sin monto límite. Los detalles.

El Banco Santander anunció que ofrecerá créditos hipotecarios UVA, un paso significativo en el mercado financiero argentino. 

Según trascendió, los préstamos estarán denominados en pesos y ajustados por CER más una tasa fija nominal anual del 5,5%. 

Con un plazo máximo de 20 años (240 meses), se financiará hasta el 75% del valor de la propiedad para adquisición de vivienda permanente, y hasta el 50% para vivienda no permanente. 

Asimismo, un requisito indispensable será acreditar haberes en Santander Argentina, con ingresos mínimos de $850.000. El monto máximo a otorgar será determinado según la capacidad de pago y la relación cuota ingreso, sin límite específico.

El banco proporcionó un ejemplo ilustrativo: para un préstamo de $10 millones a 240 meses, la cuota pura (capital e intereses) sería de $68.789. Esta cuota inicial no considera el ajuste UVA posterior mes a mes y es para la compra de vivienda permanente, sin incluir el seguro de incendio.

Este movimiento del Banco Santander se suma a los recientes lanzamientos de créditos hipotecarios en un contexto de desaceleración de la inflación y de estabilización económica en Argentina, lo que representa una oportunidad para los consumidores que buscan acceder a la vivienda propia mediante financiamiento bancario.

“A partir del 27 de mayo, quienes acrediten al menos un mes de haberes en Santander Argentina, podrán solicitar, a través de online banking, la línea de créditos hipotecarios”, detalló la entidad.

“Los préstamos hipotecarios son un producto muy valorado por los argentinos. En Santander Argentina trabajamos constantemente para acompañar el desarrollo de las personas. Hacer posible la compra de la vivienda propia es una parte importante de ese progreso”, señaló Alejandro Butti, CEO de Santander Argentina, en un comunicado.

Por su parte, José Bandin, Head de Retail & Commercial Banking, subrayó el compromiso del banco en brindar soluciones financieras simples y confiables para sus clientes. Y destacó: “El lanzamiento de nuestros nuevos créditos hipotecarios representa un paso importante en esa dirección. Queremos ayudar a las familias a hacer realidad la posibilidad de tener su casa propia”.

El Santander es uno de los mayores bancos privados del sistema financiero argentino, con una amplia presencia a nivel nacional que incluye sucursales tradicionales, sucursales de integración social, oficinas digitales y Work Cafés. Con más de 4,5 millones de clientes, incluyendo una importante base digital, y presencia en 22 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, el banco se posiciona como un actor relevante en el mercado financiero nacional.

La oferta de créditos hipotecarios del Santander se suma a las anunciadas recientemente por otros bancos como el Hipotecario, el Ciudad, el Supervielle, el ICBC, el Banco de Córdoba y el Nación, evidenciando una tendencia en el sector financiero hacia la expansión de este tipo de productos en un contexto de estabilización económica en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *