En medio de las controversias, la criptomoneda de Worldcoin se disparó al alza

El token WLD incrementó su valor más de 15% en los últimos 7 días. Este aumento se da en un contexto en el que bitcoin también mantiene una racha positiva.

Desde mediados de 2023, una de las criptomonedas que ha generado controversia es el token Worldcoin (WLD). Este token se otorga a quienes voluntariamente se someten a un escaneo de datos biométricos en dispositivos especiales llamados “orbes”.

A pesar de que la organización aseguró que trabaja con altos estándares para garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios, varios gobiernos han mostrado interés en este protocolo de identidad digital. De igual manera, el proyecto ha generado preocupación entre bitcoiners y entusiastas de las criptomonedas.

A pesar de estas controversias, el precio de WLD registró un aumento del 15% en los últimos 7 días. Así, el alza del WLD lo convierte en una de las criptomonedas y tokens con mayor apreciación en la última semana, después del Render (RNDR) líder del ranking y antes que las memecoins dogwifhat (WIF) y pepe (PEPE).

La subida del WLD puede explicarse, en parte, por el movimiento general del mercado de criptomonedas. En el momento de esta publicación, más de 50 criptomonedas de entre las 100 con mayor capitalización de mercado están al alza. 

Cabe destacar que, normalmente, las altcoins suelen seguir la tendencia de bitcoin (BTC), que se ha recuperado después de haber alcanzado los 57.000 dólares esta semana y ahora cotiza cerca de 64.000 dólares.

Además del movimiento del mercado, el equipo desarrollador del protocolo Worldcoin ha llevado a cabo acciones concretas para mejorar la imagen de su producto, que ha sido objeto de muchos cuestionamientos.

Entre las acciones de la compañía destaca una curiosa campaña de marketing filmada en el país, en la que participa un ciudadano argentino llamado Leonel Messi, cuyo nombre se parece al del famoso futbolista, Lionel Messi.

En este contexto, Worldcoin parece haber puesto una especial atención en Argentina. De hecho, según reportes de la prensa local, la semana pasada Alex Vania, CEO de Tools for Humanity (la organización detrás de Worldcoin), visitó el país. 

Una vez en Argentina, el ejecutivo se habría reunido con referentes de diversos ámbitos, entre ellos Demián Reidel, integrante del Consejo de Asesores del presidente Javier Milei.

Consultado por periodistas, Vania explicó la razón del éxito de Worldcoin en Argentina, según su opinión: “Esta es una época muy especial para la Argentina. Creo que nuestra popularidad tiene que ver con que fue el primer país de América latina donde comenzamos a operar y hablar con los usuarios. En Europa fue en Alemania. En Asia comenzamos en Corea del Sur. Y la Argentina tiene una penetración de cripto que está entre las más altas del mundo, está en el top cinco. Y tiene una democracia estable, y una economía fuerte, más allá de los desafíos actuales, que creo que es lo que está acelerando la adopción de criptomonedas a un ritmo mayor que en el resto del mundo”.

Resulta llamativa su percepción de Argentina como un país con una economía fuerte, teniendo en cuenta las opiniones de quienes podrían pensar que es la frágil situación económica argentina la que lleva a muchos a participar en el escaneo del iris a cambio de recibir el token WLD.

Por el momento, según se reveló recientemente, el gobierno argentino ha puesto su atención en la manera en que funciona Worldcoin. Por ejemplo, en la Provincia de Buenos Aires se han presentado incluso proyectos de ley para regular las actividades de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *