Disney+ integra Star y ESPN a su plataforma y añade publicidad a su oferta de streaming

Disney reestructura su plataforma para incluir el contenido de Star y ESPN bajo un mismo techo, introduciendo un plan más accesible. ¿De qué trata?

Disney anunció una reestructuración significativa de su oferta de streaming en Argentina, que incluye el relanzamiento de Disney+ con una propuesta unificada para todos los contenidos de The Walt Disney Company. 

El nuevo Disney+ integrará el contenido de entretenimiento que previamente estaba disponible en Star, incluyendo los canales de ESPN. Además, por primera vez se ofrecerá un plan de suscripción más económico que incluirá publicidad.

“Desde hace varias semanas venimos anticipando los cambios a nuestros usuarios de Star, que igualmente van a poder a poder seguir disfrutando de toda la propuesta de deportes y otros contenidos de entretenimiento en la app de Disney, sin necesidad de generar un usuario nuevo”, explicó Natalia Scalia, de general manager del negocio de direct to consumer de The Walt Disney Company Argentina.

En este contexto, para facilitar la transición, Star se mantendrá disponible hasta el 24 de julio, aunque el nuevo servicio de Disney+ estará disponible a partir de mañana.

Scalia destacó que estos cambios responden a la evolución del mercado del streaming y a la diversificación de servicios, con el objetivo de “facilitarle la vida al suscriptor que muchas veces no sabe donde encontrar un contenido”. 

“La idea es tener una propuesta más amigable, agrupando el contenido en un solo servicio, con un producto muy robusto”, afirmó. De esta manera, esta reestructuración busca no solo consolidar la oferta de contenidos de Disney en una plataforma unificada, sino también hacerla más accesible y atractiva para los usuarios.

Scalia enfatizó que los cambios no implican la desaparición de la marca Star, la cual continuará existiendo como una sección especial dentro del servicio de Disney+, al igual que ESPN. Sin embargo, la principal novedad será la introducción de un plan de suscripción más económico que incluirá anuncios publicitarios.

Este nuevo plan estará disponible exclusivamente a través de los socios comerciales de Disney, incluyendo a Mercado Libre, que ofrece el servicio dentro de su programa de beneficios nivel 6 en cinco países: Argentina, Brasil, Chile, México y Colombia.

“Nosotros solo vamos a ofrecer en forma directa dos planes. Uno premium y otro estándar, los dos sin avisos, con abonos que van a rondar entre $7400 y $10.500. El plan con anuncios solo los ofrecerán nuestros socios comerciales, como Mercado Libre”, indicó Disney.

Con esta iniciativa, Disney incursionará localmente en el negocio del streaming con publicidad, siguiendo la tendencia ya establecida por plataformas como Max (ex HBO) en el mercado argentino. A nivel regional, Netflix también ha lanzado servicios con anuncios en mercados como Brasil y México, y se espera que eventualmente llegue a la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *