Apple rompe nuevos récords en Wall Street mientras Trump Media sube 33%

Los índices Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq alcanzan máximos históricos, impulsados por la esperanza de una posible reducción de tasas por parte de la Reserva Federal.

El Dow Jones alcanzó un nuevo récord este lunes en Wall Street, impulsado por las expectativas de un recorte de tasas de interés en septiembre. Esto ocurrió después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicara que los recientes datos de inflación habían aumentado la confianza en una reducción de tasas.

El índice Dow Jones de Industriales cerró en 40.211,72 puntos, ganando un 0,53%. El S&P 500 subió un 0,3% para situarse en 5.631,22 puntos, y el Nasdaq Composite se apreció un 0,4%, alcanzando los 18.472,57 puntos.

Las acciones de Apple alcanzaron un nuevo récord gracias a sus avances en inteligencia artificial, y los títulos de Trump Media se dispararon un 33% tras un intento de asesinato del expresidente Donald Trump durante un acto de campaña.

Se cree que la Fed no esperará a alcanzar el objetivo del 2% de inflación para recortar las tasas, y Powell reconoció que los datos recientes han fortalecido la confianza en el progreso contra la inflación.

“Lo que aumenta esa confianza son “más buenos datos de inflación” y últimamente aquí hemos estado recibiendo algo de eso”, dijo Powell en el Club Económico de Washington D.C.

Powell también afirmó en el mismo evento que completará su mandato como presidente del banco central de Estados Unidos. “Ante una pregunta sobre si cumplirá su mandato como presidente de la Fed, hasta mayo de 2026, el funcionario respondió de manera afirmativa”.

Las dudas sobre el futuro de Powell han sido debatidas por economistas y analistas debido a la posibilidad de que Donald Trump vuelva a la presidencia, dado que el exmandatario ha criticado en varias ocasiones las políticas monetarias de la Reserva Federal.

El expresidente y principal candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, fue objeto de un intento de asesinato durante un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, el sábado. El agresor disparó varias veces a Trump, rozándole una de sus orejas.

Las primeras reacciones al ataque a Donald Trump sugieren que sus posibilidades de ganar la carrera presidencial de 2024 han mejorado, lo que podría resultar en una política comercial más agresiva y una regulación más flexible en temas como el cambio climático y las criptomonedas.

Trump ahora hablará en la convención republicana de 2024 en Milwaukee, donde se espera que sea nominado oficialmente como el candidato favorito del partido para la carrera presidencial. Tras el ataque, las acciones de Trump Media & Technology Group Corp subieron un 33% en las operaciones recientes.

“Los primeros análisis sugieren que las posibilidades de victoria en noviembre se han inclinado a favor del ex presidente Trump después de la agresión, y algunos incluso han aumentado las apuestas de que la Cámara se inclinará a favor del Partido Republicano”, señaló Stifel Financial Corp. en una nota este lunes.

Por otro lado, Macy’s Inc. cayó un 12% después de que los grandes almacenes pusieran fin a las negociaciones con Arkhouse and Brigade, quienes querían comprar Macy’s por aproximadamente 6.900 millones de dólares y privatizarla.

Las acciones de Apple subieron hasta un 1,6%, alcanzando un máximo histórico el lunes, después de que Morgan Stanley elevara el precio objetivo para el fabricante del iPhone y lo designara como su “primera opción”, citando los esfuerzos de la empresa en inteligencia artificial como un impulso para las ventas de dispositivos. 

En un esfuerzo por alcanzar a Google, de Alphabet, y a OpenAI, respaldada por Microsoft, Apple presentó el mes pasado Apple Intelligence, atrayendo a los clientes a actualizar sus dispositivos para utilizar la nueva tecnología.

Las acciones de Apple, que han subido casi un 20% este año, alcanzaron los 234,4 dólares, lo que da a la empresa un valor de mercado de aproximadamente 3,6 billones de dólares, el más alto del mundo.

Goldman Sachs subió más de un 2,3% después de informar que sus beneficios se duplicaron con creces en el segundo trimestre, impulsado por mayores comisiones por suscripción de deuda y un sólido desempeño en su ejercicio de negociación de renta fija.

BlackRock informó que los activos que administra alcanzaron un récord de 10,65 billones de dólares en el segundo trimestre gracias al aumento del valor de las inversiones de los clientes y a que los operadores inyectaron dinero en los ETF de la compañía, lo que hizo que sus acciones subieran un 2%.

Bank of America y Morgan Stanley presentarán sus informes el martes, mientras que el fabricante de chips ASML lo hará el miércoles y el gigante tecnológico Netflix el jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *