Cuáles son las inversiones de Madonna
La icónica artista Madonna, una de las mujeres más influyentes de la música, diversifica su fortuna en distintos negocios, explorando proyectos más allá de la industria musical.
Madonna, aclamada como la “Reina del Pop”, ha construido un vasto imperio en torno a su éxito musical, convirtiéndose en una de las cantantes femeninas más adineradas del mundo, con una fortuna estimada en 816 millones de euros.
“Like a Virgin” es uno de los clásicos más emblemáticos de Madonna y el primer sencillo que la cantante logró colocar en el número uno. Desde entonces, su fama ha seguido creciendo, al igual que su fortuna. A sus 65 años, sigue siendo una de las artistas más influyentes en el género pop.
Este año, Madonna ha visitado importantes ciudades como Londres, Barcelona, París, Berlín, Nueva York, San Francisco y Ciudad de México, en el marco de su gira “Celebration Tour”, que ha alcanzado un nuevo récord como la gira más taquillera del año.
Madonna ha demostrado ser una astuta empresaria, aprovechando al máximo su éxito artístico. En 1992, fundó la compañía de entretenimiento Maverick en colaboración con Warner Music Group, cediendo todas sus acciones a la compañía en 2007.
Uno de sus proyectos más destacados fue el libro ilustrado “Sex”, que vendió más de 1,5 millones de copias a pesar de la controversia que generó y la censura en varios países.
En el ámbito literario, Madonna también ha escrito varios libros infantiles. Su primer libro, “The English Roses”, publicado en 2003, se vendió en 100 países y se tradujo a 42 idiomas.
En el mundo de la moda, la artista lanzó una línea de ropa para H&M en 2007, y colaboró con Dolce & Gabbana y otras marcas de renombre. Además, entre 2010 y 2012, lanzó las marcas “Material Girl” de ropa juvenil y “Truth or Dare by Madonna”, que incluye calzado, bolsos y otros accesorios.
Madonna posee una extensa colección de arte valorada en alrededor de 100 millones de euros, que incluye una pintura única de Frida Kahlo. La cantante ha expresado en varias ocasiones su admiración por Kahlo, comentando: “Soy una gran fan de Frida Kahlo. Lo fui desde que era niña y compré un autorretrato de ella en un momento en el que era bastante asequible, cuando la gente no sabía quién era”.
Su colección también incluye obras de Picasso, Diego Rivera, Damien Hirst, Marilyn Minter, Tamara de Lempicka y Fernand Léger.
En el sector inmobiliario, Madonna ha invertido grandes sumas en mansiones valoradas en millones de dólares. A lo largo de los años, ha sido propietaria de varias propiedades en todo el mundo, incluyendo residencias en Beverly Hills, Nueva York y Lisboa.
En un momento, llegó a tener hasta seis viviendas en Londres. Durante la pandemia, residió en una mansión árabe del siglo XVIII en Sintra, Portugal, adquirida en 2017.
En 2009, Madonna compró una mansión de estilo Georgiano en el Upper East Side de Manhattan por 40 millones de dólares. La propiedad, que abarca una hectárea y media y cuenta con más de 1.100 metros cuadrados, dispone de 26 habitaciones, 11 cuartos de baño, un jardín, una librería, un ascensor, una bodega, un teatro y una sala de grabación, entre otras características.
En abril de 2021, Madonna adquirió la mansión de The Weeknd en Hidden Hills, Los Ángeles, por 20 millones de dólares, y en abril de 2023 la vendió por 23 millones de dólares.