Las acciones argentinas en Wall Street caen hasta un 6%

En un contexto de creciente desafío legislativo de la oposición al oficialismo, las acciones argentinas en Wall Street experimentan caídas significativas. Los bonos locales también abrieron con bajas en el mercado.

Este jueves, las acciones argentinas en Wall Street experimentaron importantes caídas, con pérdidas de hasta el 6% en la Bolsa de Nueva York. Los papeles de Banco Macro y Telecom lideraron las caídas, con retrocesos de 6,2%, seguidos por BBVA con una baja del 6,1%. 

Los bonos argentinos también cerraron en negativo, con disminuciones de entre el 1% y el 3% en el mercado internacional. Como resultado, el riesgo país, medido por JP Morgan, aumentó 35 puntos básicos, alcanzando los 1560 puntos. 

Estas caídas en los bonos, que ya habían iniciado el miércoles con descensos de hasta el 1,7%, se profundizaron este jueves.

Los inversores se muestran cautelosos ante el revés que sufrió el gobierno en el Congreso, con la oposición aprobando una nueva fórmula jubilatoria y bloqueando un DNU de Javier Milei. 

Además, la incertidumbre política y económica sobre el programa económico del gobierno y la capacidad del Banco Central para captar dólares contribuyen a la prudencia en el mercado.

“La performance de las últimas ruedas nos refleja que parte del desempeño negativo proviene de factores idiosincráticos más que internacionales. En ese sentido, la perspectiva en cuanto a las reservas se complica con la situación general respecto a la extensión de la salida del cepo”, indicaron desde PPI.

Aparte de la situación respecto a las reservas y la prolongación del cepo cambiario, también influyen las sentencias judiciales en EE.UU. contra Argentina por causas como Aerolíneas y los bonos en default de 2001, que agravan el panorama de acumulación de reservas.

“Si bien el Banco Central viene teniendo una buena performance en el MULC este mes no hay grandes catalizadores positivos de corto plazo que aseguren la sostenibilidad de esta racha”, indicaron los especialistas. Aguardan, aun eventualmente, que los primeros números del blanqueo, en septiembre, puedan llegar a modificar el sentimiento del mercado sobre las reservas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *