Mercado Libre invertirá USD 75 millones en un nuevo centro de distribución
En el marco de su 25º aniversario, el gigante del ecommerce, liderado por Marcos Galperin, anunció la construcción de un centro de logística de 56.000 metros cuadrados, que impulsará la creación de 2.300 nuevos puestos de trabajo.
Mercado Libre celebró sus 25 años este miércoles con el anuncio de una inversión de 75 millones de dólares para construir un nuevo centro de distribución de 56.000 metros cuadrados, que se ubicará al lado del Mercado Central.
Este nuevo centro, que se espera esté operativo a fines de 2025, generará aproximadamente 2.300 nuevos puestos de trabajo, sumándose a los 2.400 empleados actuales en el centro de distribución inaugurado en 2019.
Durante la celebración, el presidente de ecommerce para América Latina, Ariel Szarfesteijn, presentó el proyecto en una conferencia de prensa previa a la visita del presidente Javier Milei, quien fue recibido en la sede de la empresa por Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre.
“Esta inversión nos permitirá desarrollar nuevos verticales de negocio y, a la vez, potenciar de forma significativa la cantidad de envíos rápidos y seguros para ofrecer la mejor experiencia de compra y venta a nuestros millones de usuarios. Seguimos apostando a la consolidación del ecommerce en el país y queremos ser protagonistas de ese crecimiento en los próximos años”, destacó Szarfesteijn.
Además, agregó que el objetivo es duplicar la capacidad, despachar 400.000 artículos por día y “permitir que más pymes lleguen a todo el país, mejorando así la eficiencia y rapidez en los envíos”.
“Estamos felices y honrados de acompañar a Mercado Libre con esta nueva inversión. Se trata de un desarrollo con los más altos estándares de calidad y sustentabilidad internacional. Nos motiva enormemente contribuir a la creación de empleo joven, al desarrollo de infraestructura logística y al crecimiento del país. Y esperamos seguir invirtiendo junto a ellos en el desarrollo de Argentina”, destacó Ramiro Molina, gerente General de Plaza Logística, concesionaria del espacio en el Mercado Central.
Asimismo, agregó que este proyecto no solo representa un avance significativo para Mercado Libre, sino que también es una inversión en el futuro de la Argentina. “Estamos comprometidos con el largo plazo, buscando siempre crear valor y oportunidades de crecimiento, tanto para nuestras operaciones como para el país”, aseguró.
Plaza Logística, que comenzó a operar en 2009, ha expandido su superficie de 45.000 a 580.000 metros cuadrados y ahora cuenta con más de 1 millón de metros cuadrados de infraestructura logística.
Opera siete parques a nivel nacional, incluyendo el del Mercado Central, y busca impulsar el futuro de la logística y el ecommerce mediante la inversión en infraestructura y nuevas tecnologías para acortar la última milla en la distribución de productos.