El FMI removió a Rodrigo Valdés en la supervisión de Argentina

El director del Hemisferio Occidental fue desplazado de las negociaciones con Argentina en el marco del programa del FMI. En su lugar, Luis Cubeddu asumirá la supervisión del acuerdo con el país.

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió remover a Rodrigo Valdés, director del Hemisferio Occidental, de las negociaciones con Argentina, luego de ser acusado por el presidente Javier Milei de no querer “el bien para Argentina”. Será reemplazado por Luis Cubeddu, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental, y Ashvin Ahuja, jefe de la misión para Argentina.

“Para apoyar de la mejor manera el compromiso constructivo con las autoridades argentinas, el director del Departamento de la Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, ha delegado completamente las negociaciones del programa a Luis Cubeddu, el subdirector del Departamento de la Hemisferio Occidental y Ashvin Ahuja, Jefe de la Misión para Argentina, cuyo trabajo está siendo supervisado por las autoridades del Fondo”, anunció Julie Kozack, directora de Comunicaciones del FMI. Además, confirmo que Valdés solo fue relevado de las negociaciones con Argentina, no asi del resto del hemisferio.

El FMI también reiteró su apoyo a las políticas previsionales del gobierno argentino tras haber mantenido el veto. Kozack destacó: “tomamos nota de los recientes desarrollos en el Congreso y seguimos enfatizando la importancia de alcanzar los objetivos fiscales para apoyar una reducción en la inflación y mejorar la credibilidad política en general”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *