El PBI descendió un 3,4% durante el gobierno de Milei

Aunque en el segundo trimestre se observó una desaceleración en la contracción, el resultado sigue siendo negativo. 

El Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina se redujo un 3,4% en el primer semestre del año bajo la gestión de Javier Milei, según un informe del Indec publicado esta tarde. Esta disminución es el resultado de una caída del 5,2% en el primer trimestre y del 1,7% en el segundo.

En comparación con el mismo período del año anterior, el PBI mostró un descenso del 1,7% en el segundo trimestre. Dentro de la demanda, la Formación Bruta de Capital Fijo experimentó la mayor caída, con un descenso del 29,4% interanual. También se redujeron el consumo privado (-9,8%) y el consumo público (-6%). 

En contraste, las exportaciones crecieron un 31,4%, mientras que las importaciones cayeron un 22,5%.

En cuanto a los sectores de actividad, se destacaron las caídas en Construcción (-22,2% interanual), Industria Manufacturera (-17,4% interanual) y Comercio Mayorista, Minorista y Reparaciones (-15,7% interanual). 

Asimismo, se contrajeron sectores como la intermediación financiera (-9,8%), los impuestos netos de subsidios (-6%), “otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales” (-4,3%), hoteles y restaurantes (-4,5%), actividades inmobiliarias (-1,2%) y administración pública (-0,8%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *