Las bodegas argentinas fijan la mira en Brasil para potenciar las exportaciones de vino
Entre el 1 y el 3 de octubre, 67 empresas argentinas estarán presentes en ProWine San Pablo, con el objetivo de fortalecer sus exportaciones hacia Brasil, que se ha convertido en el segundo destino más importante para los vinos nacionales.
Las bodegas argentinas se preparan para lograr una presencia récord en ProWine 2024, la feria de vinos más importante de Latinoamérica, que se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre en San Pablo, Brasil.
Esta feria B2B representa una gran oportunidad para seguir impulsando las exportaciones de vinos argentinos, consolidando el crecimiento de Argentina en el mercado brasileño, que se ha convertido en el segundo mayor destino de sus vinos, solo detrás de Estados Unidos.
Según datos actualizados a agosto de 2024, Brasil recibió 32,7 millones de litros de vino argentino, con un valor de 114,6 millones de dólares en la categoría de vino fraccionado. La proximidad geográfica y la densidad poblacional de Brasil han jugado a favor de este mercado, desplazando al Reino Unido del segundo lugar.
La organización Wines of Argentina (WofA) lidera la estrategia de promoción internacional de los vinos argentinos y estará a cargo de coordinar la participación nacional en ProWine 2024, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.
Un total de 67 bodegas argentinas estarán presentes en la feria, incluyendo 20 que participarán a través de WofA y 37 a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Además, otras 10 bodegas participarán de manera independiente.
Algunas de las bodegas que representarán a Argentina en el stand de Wines of Argentina incluyen Bandini House of Wines, Bodegas Bianchi, Casa de Uco, Diamandes, Finca Flichman, y Masi Tupungato, entre otras.
ProWine es una feria clave en la industria del vino a nivel global, con ediciones en ciudades como Düsseldorf, Shanghái, Singapur, Hong Kong, Mumbai y Tokio. En su edición de 2023, la feria en San Pablo contó con 500 expositores de 26 países y 10.500 visitantes calificados de todas partes de Brasil, lo que la convierte en una plataforma ideal para fortalecer la presencia de los vinos argentinos en el mercado internacional.