Argentina recibe una tarjeta de crédito “anti fraude” con CVV dinámico
La tarjeta no requiere de bateria dado que funciona por NFC, y se integra a los sistemas de ecommerce y bancos.
En el marco del evento Nuevo Dinero 2024, organizado por el portal Roadshow en Vicente López; la empresa argentina GPC, en alianza con la tecnológica francesa Ellipse, presentó una innovadora tarjeta antifraude con tecnología única en el país.
Esta tarjeta se destaca por modificar su CVV (Card Verification Value) tras cada transacción, lo que agrega una capa extra de seguridad tanto en puntos de venta físicos como en plataformas de comercio electrónico.
Octavio Casal, representante de GPC, indicó que esta solución busca mitigar el creciente problema de fraude financiero. “Hoy en día no es necesario tener la tarjeta físicamente para cometer un delito de este tipo sino que con una simple imagen de los datos de la tarjeta se puede cometer”.
La tarjeta no requiere batería, ya que funciona con tecnología NFC (Near Field Communication), la misma que utilizan las tarjetas contactless. El CVV se actualiza automáticamente y se muestra en un panel Always On ePaper Display, similar a los dispositivos de lectura como el Kindle.
Además, para las transacciones en ecommerce, el sistema puede integrarse a las aplicaciones de bancos y fintechs mediante una API, permitiendo la actualización automática del CVV.