Argentina se asegura USD 2,000 millones en créditos del Banco Mundial

De acuerdo a lo informado, los créditos tendrán como objetivo fortalecer a las secretarias abocadas al transporte y electricidad en AMBA.

En medio de la búsqueda de financiamiento, el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, se reunieron con representantes del Banco Mundial, logrando un acuerdo para nuevos créditos por 2,000 millones de dólares, que deberán ser aprobados por el directorio de la entidad.

“El Banco Mundial está listo para acompañar a la Argentina con más de 2,000 millones de dólares en nuevos préstamos en las áreas de protección social y educación y en apoyar a los más pobres en su acceso al transporte y la energía”, escribió Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

Entre los participantes de la reunión también estuvieron Anna Bjerde, directora gerente de Operaciones del Banco Mundial, Marianne Fay, directora para Argentina, Paraguay y Uruguay, y Alfonso García Mora, vicepresidente de la Corporación Financiera Internacional para la región. Los préstamos, que deberán aprobarse en noviembre, están alineados con las áreas prioritarias definidas por el Gobierno argentino.

Los créditos se dividen en dos proyectos por 1,000 millones de dólares, cuyo objetivo es “fortalecer institucionalmente a las secretarías que implementan los programas de racionalización de subsidios para el transporte y la electricidad en AMBA”, según fuentes del Banco Mundial. 

Además, en diciembre se presentarán al directorio otros proyectos centrados en la educación, como el Compromiso Federal por la Alfabetización y el Plan Nacional de Alfabetización. También se incluirá el Programa de los 1,000 Días, que brinda apoyo a las infancias en sus primeros mil días y acompaña a las madres durante ese período crucial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *