El Banco Central dejará de imprimir billetes de 1.000 y 2.000 pesos

Desde el BCRA aseguran que hoy el sistema está bien abastecido y se requieren billetes de más alta denominación.

El Banco Central (BCRA) habría tomado la decisión de rescindir de un contrato en donde la Casa de la Moneda imprimía los billetes de 2000 y 1000 pesos. La noticia fue confirmada por La Nación, quien aseveró que el Gobierno apostaría por la importación de billetes.

“Se informa que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) nos ha comunicado la decisión de rescindir los contratos de denominación de $1000 y $2000 que se encuentran vigentes al día de la fecha con Casa de Moneda”, habría destacado el correo interno brindado por la Casa de la Moneda al medio.

Con esta medida, a partir de las 22 horas de este 29 de octubre, se dejarían de fabricar los billetes. Por tanto, los empleados tendrán la posibilidade hacer uso de sus vacaciones. “Por tal motivo, a todo el personal afectado directamente a dicha actividad productiva, se le dará curso a la utilización de los períodos vacacionales que tengan disponibles”, aseveró el documento.

Finalmente, desde el BCRA, la impresión de los billetes habrían costado el doble que los billetes de 20.000 pesos que se imprimieron en el exterior. “Los billetes que no se imprimirán no son necesarios; hoy el sistema está bien abastecido y se requieren billetes de más alta denominación“, aseveró el Banco Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *