Los bonos de MercadoLibre alcanzan grado de inversión
La calificadora Fitch otorga a MercadoLibre una calificación de BBB-, posicionando los bonos del líder en e-commerce latinoamericano en grado de inversión y destacando su solidez financiera en la región.

Fitch Ratings ha mejorado la calificación de emisor a largo plazo en moneda extranjera y local de MercadoLibre, Inc. (MELI) de BB+ a BBB-, con una perspectiva estable. Así, los instrumentos de renta fija del gigante de comercio electrónico de origen argentino alcanzan el grado de inversión.
La calificadora también ha elevado la calificación de las notas sénior no garantizadas de MELI, con un valor de USD 1.100 millones y vencimiento en 2026 y 2031, de BB+ a BBB-.
Según Fitch, esta mejora “refleja el fortalecimiento de su perfil de negocio y financiero, debido a su constante crecimiento y aumento de participación en el mercado en los últimos años, su mayor escala y el incremento de la contribución de flujo de efectivo desde México”.
Fitch elogió la capacidad de MercadoLibre para “combinar crecimiento y rentabilidad” y su “diversificación en varias verticales”, las cuales le otorgan “ventajas competitivas difíciles de replicar”.
La mejora también considera “la robusta flexibilidad financiera de MELI, su estructura de capital conservadora y las sólidas perspectivas de demanda a largo plazo para el comercio electrónico, pagos digitales, crédito y publicidad en América Latina”.
El perfil de ingresos de MELI muestra que un 49% proviene de comercio electrónico, 25% de servicios financieros, 17% de crédito y 9% de ventas de productos propios, en comparación con 58%, 29%, 6% y 7% en 2020.
Se espera que MELI mantenga altos índices de crecimiento en comercio electrónico y fintech, impulsados por el aumento de usuarios, más envíos por cliente, inflación y una mayor penetración de crédito y servicios financieros. Para 2024 y 2025, Fitch proyecta un EBITDA de USD 3.200 millones y USD 4.000 millones, con un margen del 15,9%.