⁠El BCRA flexibiliza los pagos de importaciones

El Banco Central permitirá que los importadores paguen con sus propias cuentas.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) sigue avanzando en el desarme del cepo cambiario para el comercio exterior. A través de la Comunicación “A” 8133, el banco autorizó el pago anticipado del 100% de la importación de bienes de capital.

“Las importaciones de bienes de capital se podrán pagar en forma anticipada cuando se utilicen fondos propios que tengan depositados en sus cuentas locales en moneda extranjera. Para las importaciones del resto de los bienes, se permite realizar pagos con esos recursos antes de los plazos establecidos normativamente y a la vista de la documentación de embarque”, explicaron desde el Banco Central.

Ahora bien, los importadores tendrán tres opciones de pago: acceder al Mercado Libre de Cambios (MLC) para pagar sus importaciones, pagar las importaciones mediante sus cuentas y pagarlo mediante un préstamo.

“Se podrá pagar a la vista (en tránsito) el 100% de la importación de bienes (cualquiera sea)”, determinó Esteban Marzorati, el subsecretario de Comercio Exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *