Milei redobla la apuesta: su plan económico para transformar Argentina en 2025

El presidente Javier Milei se definió como un “líder que aparece ante la adversidad” y adelantó un paquete masivo de reformas estructurales para convertir a Argentina en “el país más libre del mundo” en los próximos años.

El presidente Javier Milei proyectó un 2025 “realmente más maravilloso” que el 2024, un año que describió como clave por la caída de la inflación y el crecimiento económico sostenido del 10%. Según el mandatario, estas transformaciones sientan las bases para augurar “todas buenas noticias” en la próxima etapa de su gestión.

Durante un encuentro de líderes en La Rural, Milei delineó los objetivos de su gobierno para el próximo año y renovó su compromiso con su emblemática política de recortes. “Queremos hacer grande Argentina, para que sea potencia mundial, como a fines del siglo XIX”, dijo convencido.

En esta línea, Milei prometió implementar “3.200 reformas estructurales más” con la meta de convertir a Argentina en “el país más libre del mundo”. 

El presidente destacó los hitos alcanzados en su primer año de gobierno, entre los que mencionó la reducción de la inflación, la baja del riesgo país y la estabilización del dólar. También resaltó su llegada al poder sin una estructura política tradicional, calificándose como un “líder que surge ante la adversidad”. 

“Nunca se dio en la historia que alguien pudiera ganar una elección diciendo que iba a ajustar”, dijo, al tiempo en el que destacó la necesidad de decir “una verdad incómoda antes que una mentira confortable”. Este panorama, según el mandatario, es propicio para “llevar adelante la tarea” que se puso en marcha a partir de su asunción en el poder el 10 de diciembre del 2023.

Entre las medidas más significativas de su gestión, Milei subrayó la fuerte devaluación implementada al inicio de su mandato, lo que, según él, permitió evitar una hiperinflación. También señaló una mejora en los indicadores sociales: el salario “pasó de USD 300 a USD 1.100 y el 57% de la pobreza que había en enero, ”hoy está en el 46%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *