Mendoza extiende tres concesiones petroleras para potenciar yacimientos clave en Malargüe

Con un nuevo decreto, la provincia apuesta por revitalizar su industria petrolera, prolongando la vida útil de yacimientos clave y abriendo nuevas oportunidades en un sector fundamental para su economía y legado histórico.

El gobierno de Mendoza aprobó la extensión por diez años de las concesiones de explotación de las áreas Cerro Mollar, La Brea y Puesto Rojas, ubicadas en Malargüe, que son operadas por Petroquímica Comodoro Rivadavia SA (PCR). Esta decisión, reflejada en un decreto firmado por el gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, se alinea con la estrategia provincial de revitalizar y extender la vida útil de los yacimientos maduros, lo que abre nuevas oportunidades en un sector clave para la economía mendocina.

PCR se comprometió a una inversión de u$s20 millones, centrada en dos frentes clave. El primero es la reactivación de pozos inactivos, lo que ha resultado en incrementos significativos de la producción de hidrocarburos y continuará durante la vigencia de la prórroga. El segundo frente es la exploración de nuevos horizontes, con PCR planeando perforar seis nuevos pozos, cuatro de ellos exploratorios, para identificar oportunidades inexploradas en estos yacimientos históricos. Esto permitirá certificar nuevas reservas y posicionar a Mendoza como un actor estratégico en el desarrollo energético del país.

Además de esta inversión inicial, PCR considera una inversión adicional de hasta USD 24 millones, sujeta al éxito comercial de los pozos exploratorios. Esto podría resultar en la perforación de hasta tres pozos adicionales por cada descubrimiento comercial, consolidando aún más el panorama productivo y económico de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *