Telecom regresa al mercado internacional de deuda con una emisión de USD 500 millones

La empresa de telecomunicaciones coloca su primera Obligación Negociable en cuatro años, con una tasa fija del 9,70% y un plazo de siete años

Cuatro años después de su última emisión de bonos en el mercado internacional de deuda, Telecom Argentina ha completado la colocación de una nueva serie de obligaciones negociables Clase 21 a tasa fija.

Inicialmente planeada para un monto de USD 300 millones, la emisión atrajo un interés considerable, resultando en una sobresuscripción aproximada de 2,6 veces, lo que llevó a ampliar la operación a USD 500 millones.

Estos bonos tendrán un rendimiento del 9,70% y un cupón de 9,50%, con un plazo total de siete años y amortizaciones parciales en los años cinco, seis y siete.

El proceso de colocación se llevó a cabo del 8 al 11 de julio, con Deutsche Bank Securities, J.P. Morgan y Santander actuando como Global Coordinators, junto con BBVA NY, BCP Securities, Latin Securities (UY) y UBS Investment Bank como Joint Bookrunners.

A nivel local, Latin Securities SA, Banco Galicia, Macro Securities e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) participaron como colocadores.

Esta emisión forma parte del Programa Global de Obligaciones Negociables aprobado por la CNV por hasta USD 3.000 millones.

En relación con esta colocación, Telecom Argentina lanzó una oferta de recompra de hasta USD 100 millones de sus obligaciones negociables Clase 5, con vencimiento en 2025, y una oferta de canje por hasta USD 200 millones de sus obligaciones negociables Clase 1, con vencimiento en 2026.

Los fondos captados se destinarán a pagar la contraprestación de estas ofertas y a la refinanciación de pasivos existentes.

“Este alto nivel de respuesta por parte de los inversores es el resultado de la confianza del mercado tanto nacional como internacional en la solidez financiera de la compañía y en su estrategia de negocio, no sólo de corto sino también de mediano y largo plazo”, destacó la compañía en un comunicado.

“De esta manera, Telecom reafirma una vez más su liderazgo en uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina, que requiere inversiones intensivas y permanentes en infraestructura, sistemas y productos innovadores para seguir brindando a sus clientes soluciones y servicios digitales”, concluyó.

Telecom Argentina cuenta con 33 millones de clientes y ofrece una amplia gama de servicios digitales en Argentina, Paraguay y Chile, incluyendo internet, televisión de pago y soluciones empresariales, reafirmando su compromiso con la innovación y la transformación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *