BBVA reafirma su confianza en México ante la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia

Onur Genç, consejero delegado de BBVA, expresó su optimismo sobre el futuro de México, el principal mercado del banco, en medio de la transición presidencial. A pesar de los desafíos, la entidad bancaria ve oportunidades de crecimiento con el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, se mostró optimista respecto a México, el mercado más importante del banco español, en vísperas de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta. 

Durante una conferencia bancaria en Londres, Genç destacó que México sigue siendo una opción atractiva a largo plazo debido a su estructura de costes y su apalancamiento en comparación con Estados Unidos. 

Sheinbaum, quien asumirá la presidencia el 1 de octubre, cuenta con un historial positivo por su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México entre 2018 y 2023, y, según Genç, “ha dicho todo lo que tiene que decir”.

Genç también resaltó la importancia de la inversión privada en México y las oportunidades que ofrece el “nearshoring”, que implica trasladar operaciones empresariales a países cercanos en lugar de más lejanos. 

Además, señaló que México se ha consolidado como un centro manufacturero, superando a China como el principal exportador a Estados Unidos, gracias a sus menores costes de producción y a su mano de obra capacitada.

Por último, destacó que BBVA ha sumado 5 millones de nuevos clientes en México en los últimos años, el 85% de los cuales fueron adquiridos a través de canales digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *