El fin del cepo cambiario depende de condiciones, no de fechas
El ministro de Economía, Caputo, destacó que no hay un calendario específico y enfatizo en no comerse el cuento de que con cepo no hay crecimiento.
El ministro de Economía, Luis Caputo, restó importancia a establecer una fecha específica para la eliminación del cepo cambiario, señalando que lo crucial para levantar dichas restricciones son las condiciones adecuadas, más que un calendario preciso, al cual calificó como irrelevante.
“Saldremos en cinco, seis, ocho meses. ¿Qué importa? No es relevante”, afirmó durante su discurso ante empresarios, CEOs, políticos y economistas reunidos en el 60° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se celebra en Mar del Plata hasta el viernes.
Caputo también rechazó las afirmaciones de que el cepo es un impedimento para el crecimiento económico, mencionando experiencias recientes en países como Chile, Corea del Sur, y el presente en China. “No se coman el cuento de que con el cepo no hay crecimiento. No nos enamoramos del cepo, pero tampoco neguemos los hechos”.
Finalmente, Caputo refutó la urgencia de levantar las restricciones cambiarias, argumentando que “el tiempo nos juega a favor, porque más quedan en evidencia los efectos negativos de la gestión anterior y también la madurez del plan del Gobierno”.