Argentina se asegura un financiamiento del Banco Mundial por USD 1.000 millones 

El crédito, dividido en dos proyectos con tasas variables, tendrá un plazo de reembolso de 32 años y un período de gracia de 7 años, apuntando a fortalecer el desarrollo sostenible del país.

El Banco Mundial anunció este martes la aprobación de un crédito de 1.000 millones de dólares para el gobierno argentino, destinado a sostener tarifas “sociales” en los sectores de electricidad y transporte.

El financiamiento estará dividido en dos partes iguales. La primera mitad, de 500 millones de dólares, se destinará al “apoyo a la sostenibilidad y equidad del transporte público”. Esto permitirá garantizar la tarifa social en el transporte, que ofrece un descuento del 55% en 61 localidades del país donde funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Los principales beneficiarios de esta medida son jubilados y quienes reciben prestaciones sociales.

La segunda mitad, también de 500 millones de dólares, estará orientada al ”apoyo a la transición a un sector eléctrico sustentable”. Según lo informado, estos fondos se canalizarán a través del Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) y se emplearán para desarrollar nuevos mecanismos que recopilen información de distintos registros existentes.

El Banco Mundial destacó que se ”espera que el esquema de subsidios sea más eficiente y (…) reduzca el consumo eléctrico”. Ambos préstamos tienen un margen de tasa variable, un plazo de reembolso de 32 años y un período de gracia de 7 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *