Fratelli Branca apuesta al gin e invierte $600 millones en su destilería de Tortuguitas

Con la adquisición del destilador de cobre más grande de América, la compañía busca fortalecer su marca Spirito Blu. La inversión apunta a abastecer el mercado interno y expandir su presencia en la región. 

Fratelli Branca Destilerías anunció una inversión de $600 millones en su planta de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, destinada a la instalación de un nuevo destilador de cobre, considerado el más grande de América. Este avance permitirá a la compañía abastecer tanto el mercado local como exportar a Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. 

El nuevo equipo ofrecerá una capacidad de producción inicial de 700.000 litros anuales, equivalentes a 1.000.000 de botellas, y forma parte de la estrategia de expansión de Fratelli Branca, que el año pasado presentó Spirito Blu. Este gin, inspirado en la isla de Cerdeña, reconocida como la primera Blue Zone del mundo, destaca por ser una opción fresca y equilibrada, logrando gran aceptación entre los consumidores.

Javier Saez, Gerente de Marketing de Fratelli Branca, subrayó que esta inversión “simboliza la confianza de la compañía en el mercado argentino y su compromiso con la expansión regional”. Y destacó: “Al incorporar el destilador de cobre más grande de América, Fratelli Branca no solo refuerza su capacidad para atender la creciente demanda local, sino también posiciona a Spirito Blu como un producto de exportación competitivo en países como Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia”. 

Saez destacó además el crecimiento sostenido de la categoría de gin en Argentina, que ocupa el segundo lugar en consumo en Latinoamérica y ha registrado un aumento acumulado del 27.7% en los últimos cinco años. “Este contexto, sumado al éxito inicial de Spirito Blu y su recepción positiva, generó la oportunidad para responder con innovación y capacidad ampliada”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *