Red Hat y NVIDIA cerraron un acuerdo para impulsar el desarrollo de aplicaciones con IA
La alianza entre los grandes tecnológicos tiene como objetivo simplificar la combinación de modelos de inteligencia artificial (IA) entrenados para el desarrollo de aplicaciones basadas en IA generativa en una sola plataforma.
Red Hat, Inc., un proveedor líder de soluciones open source, anunció el próximo soporte de integración de los microservicios NVIDIA NIM en la plataforma Red Hat OpenShift AI. Esta integración permitirá la inferencia optimizada de docenas de modelos de inteligencia artificial (IA).
Con el respaldo de una plataforma open source para la nube híbrida, las empresas podrán utilizar un conjunto de microservicios fáciles de usar que integran el soporte de software NVIDIA AI Enterprise. Esto acelerará la entrega de aplicaciones de IA generativa y maximizará el valor obtenido de ellas.
“En esta colaboración con NVIDIA, Red Hat pone énfasis en eliminar todos los obstáculos y las complejidades asociadas con la creación, la gestión y la implementación rápidas de aplicaciones basadas en la IA gen”, destacó Jorge Payró, Country Manager de Red Hat para la Argentina.
“Red Hat OpenShift AI proporciona una base flexible y escalable que amplía el alcance de los microservicios NIM y dota a los desarrolladores de contenedores preconstruidos y API estándar, todo ello con el empuje de la innovación open source”, añadió.
El soporte de NVIDIA NIM en Red Hat OpenShift AI se basa en la optimización actual de NVIDIA AI Enterprise en las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat, que incluyen Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift.
Como parte de esta colaboración, NVIDIA facilitará la interoperabilidad de NIM con KServe, un proyecto open source para casos de uso de IA de gran escala y colaborador en el desarrollo de Red Hat OpenShift AI. De esta manera, se facilitará la interoperabilidad de los microservicios NVIDIA NIM en futuras versiones de Red Hat OpenShift AI.
Justin Boitano, vicepresidente, Productos Empresariales, NVIDIA, resaltó que “todos los equipos de desarrollo de las empresas ansían llevar sus aplicaciones de IA generativa a producción de la forma más rápida y segura posible”.
Y agregó: “La integración de NVIDIA NIM en Red Hat OpenShift AI constituye un nuevo hito en nuestra colaboración”.
“Ayudará a los desarrolladores a crear y escalar aplicaciones empresariales modernas con rapidez usando una base de rendimiento optimizado e incrustando modelos en cualquier nube o centro de datos”, completó.
La integración fomenta el aumento de la productividad empresarial mediante capacidades de IA generativa, como la ampliación del servicio de atención al cliente a través de asistentes virtuales, el resumen de casos de tickets de TI y la aceleración de operaciones comerciales mediante copilotos específicos de dominio.
Los microservicios NVIDIA NIM fueron diseñados para acelerar la implementación de la IA generativa en las empresas. NIM admite una amplia gama de modelos de IA, incluidos los modelos de la comunidad open source, los modelos de NVIDIA AI Foundation y modelos personalizados.
Asimismo, ofrece una inferencia de IA fluida y escalable tanto en las instalaciones como en la nube a través de interfaces de programación de aplicaciones (API) estándar del sector.