Mr Beast y The Sidemen presentan sus nuevos reality shows con sumas millonarias
Los líderes de YouTube a nivel global buscan crear sus propios formatos de concursos con grandes premios. ¿De qué tratan?
El auge de la economía de los creadores de contenido ha trastornado muchas industrias, con creadores online que acumulan enormes audiencias y aprovechan su fama para obtener lucrativas oportunidades de negocio. Ahora, algunas de las mayores estrellas de YouTube están apuntando a estrategias de la televisión tradicional con sus propios formatos de concursos y premios asombrosamente grandes.
A la cabeza están el grupo británico de YouTube The Sidemen y el creador estadounidense MrBeast. Ambos anunciaron nuevas y ambiciosas series en formato reality, con fondos para premios sin precedentes y formatos innovadores diseñados para cautivar a sus audiencias combinadas de decenas de millones de fanáticos.
El grupo británico de siete miembros de YouTube conocido como The Sidemen no es ajeno a las actividades empresariales poco convencionales, ya que lanzó negocios que van desde líneas de ropa hasta cadenas de comida. Pero su última aventura representa una nueva frontera: un reality show de competencia con gran presupuesto llamado “Inside” que se emitirá exclusivamente en YouTube.
El recién anunciado programa, que se anuncia en un tráiler de 18 segundos y se estrenará el 2 de junio, verá a 10 concursantes famosos aislados en una casa durante una semana mientras compiten por 1 millón de libras, uno de los mayores premios jamás concedidos a un reality show.
El premio empezará en el millón de libras, y los fondos se irán deduciendo a medida que los concursantes utilicen comodidades o fallen los desafíos que les propongan los anfitriones de Sidemen.
“Los Sidemen controlarán descaradamente todos los movimientos de los concursantes, y los desafíos fallidos irán restando lentamente del fondo del premio cada día”, reza la descripción del programa. Los concursantes eliminados pueden intentar recuperar las pérdidas, lo que sube el listón a un final explosivo en el que los dos últimos competidores se enfrentan por el premio restante.
Por su parte, la superestrella estadounidense de YouTube, MrBeast, (de nombre real Jimmy Donaldson) se asoció con Prime Video para crear un reality sin precedentes al que bautizó como los “Juegos de la Bestia”. Con un premio de 5 millones de dólares que, según se afirma, es el mayor de la historia para un concurso televisivo, Beast Games pretende hacer honor a su nombre como la serie de competencia más grande y audaz jamás producida.
Para este programa de corte amazónico, MrBeast planea reunir a la asombrosa cifra de 1.000 concursantes para competir en una serie de desafíos salvajes y sin guión. Demostrando su facilidad para soltar sumas que dejan perpleja a la mente, el YouTuber describió despreocupadamente los Juegos de la Bestia como un proyecto de pasión en el que puede “simplemente hacer buenos contenidos” sin preocuparse de los títulos de los videos ni de las miniaturas.
Lo que tienen en común ambos proyectos es que se trata de ideas audaces que pretenden reescribir las reglas de lo que es posible para los programas de televisión sin guión. Ambos representan la evolución natural y la maduración de la economía de los creadores, con estrellas digitales que aprovechan su fama, su visión creativa y su afán empresarial para convertirse en auténticas potencias de la industria.