La millonaria inversión detrás del masivo concierto de Duki en el Bernabéu

El trapero se convirtió en el primer argentino en presentarse en el mítico estadio del Real Madrid. En total, se invirtieron USD 2.5 millones para realizar el impactante show que buscó cautivar al público español y abrir nuevas puertas en el mercado europeo.

Duki se convirtió en el primer argentino en presentarse en el legendario estadio Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid. 

Aunque no es la primera vez que el artista de 27 años realiza un espectáculo en España, el mítico estadio se trató de la presentación más grande en el país hasta la fecha, con más de 65 mil personas esperadas para asistir esta noche.

La ambición de Duki y su equipo de trabajo, liderado por la productora Dale Play de Federico Lauria, es significativa. Esto se debe a que el objetivo de la productora es consolidarse en el mercado europeo, y el reciente espectáculo de Duki representa un gran paso en ese camino. 

De acuerdo con fuentes del mercado consultadas por Forbes, se habrían invertido alrededor de USD 2.5 millones en la producción, una cifra que, aunque variable, es la estimada por expertos de la industria.

A pesar de que pueda parecer una suma considerable, al analizar en detalle las características del espectáculo, no resulta tan elevada. Más de 1.200 personas de equipos internacionales trabajaron durante más de 120 horas para montar el show, y más de 1.600 personas trabajaron durante el evento. Además, más de cien empresas han prestado algún tipo de servicio para llevar a cabo el evento.

Desde Buenos Aires, se enviaron tres contenedores con escenografía, y se utilizaron 800 m2 de pantallas de LED con resolución 4K, además de las pantallas propias del estadio. 

Para el montaje del techo del escenario se utilizó una grúa de 100 toneladas. A su vez, se utilizó una puesta de luces compuesta por 900 luminarias. También se emplearon 4000 m2 de pantallas, y el sistema de sonido fue provisto por una de las empresas más grandes de Europa.

Si bien es complejo calcular si el espectáculo generó más dinero del invertido, el hecho de haber agotado la capacidad del estadio es un buen indicio. Los precios de las entradas oscilaron entre los 30 y los 85 euros, y se suman los ingresos por sponsors y la venta de merchandising oficial, lo que ayudará a alcanzar una cifra que, al menos, cubra los costos.

El éxito de Duki en plataformas 

Todo el despliegue en el Bernabéu es un reflejo de la actualidad del argentino. Al día de hoy, el artista cuenta con 18,2 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 3.500 millones de visitas en su canal de YouTube, lo que lo convierte en uno de los músicos más escuchados en Hispanoamérica. 

El hecho de haber agotado las entradas del Bernabéu seis meses antes de su presentación es una clara muestra de su popularidad.

“Creo que un poco lo que me trajo acá es mi gente y lo más lindo que tengo es que yo salgo a cualquier lado tranquilo y jamás nadie me faltó el respeto. Sigo siendo la persona que era”, dijo Duki horas antes de su presentación en el Bernabéu, explicando por qué cree que ha logrado tales números. 

Y añadió: “Yo no sé si soy famoso o no, pero yo les juro que soy la persona más libre del mundo y es gracias a mi gente, a mi público que siempre me tratan así”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *