Elon Musk prohibirá el uso de iPhones en sus empresas tras el acuerdo entre Apple y OpenAI
El fundador de Tesla y SpaceX criticó el reciente acuerdo que resultó en el lanzamiento de Apple Intelligence, un sistema de inteligencia artificial generativa para mejorar la eficiencia de los dispositivos.
El empresario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, expresó su preocupación y desaprobación sobre la negociación entre Apple y OpenAI, advirtiendo que podría comprometer la seguridad de los datos de los usuarios. En esta línea, el empresario anunció que prohibirá el uso de iPhones en sus empresas de concretarse el acuerdo.
En una publicación en X, Musk alertó: “Apple no tiene noción de lo que realmente pasará una vez que entregue tus datos a OpenAI. Te están traicionando”.
Asimismo, el magnate sudafricano cuestionó la capacidad de Apple al confiar “que OpenAI proteja su seguridad y privacidad” en lugar de desarrollar su propia inteligencia artificial (IA).
Estas declaraciones surgen tras la revelación del acuerdo entre Apple y los creadores de ChatGPT, que resultó en el lanzamiento de Apple Intelligence, un sistema que utiliza inteligencia artificial generativa para mejorar la experiencia de uso de los dispositivos.
Apple finalmente reveló su esperada estrategia de inteligencia artificial, integrando la “Inteligencia de Apple” en todas sus aplicaciones, incluyendo Siri, y anunciando una asociación con OpenAI para llevar ChatGPT a sus dispositivos.
Estos movimientos muestran a los inversores que Apple no se ha quedado atrás en la carrera de la IA frente a Microsoft, que ha estado liderando la comercialización de la IA con su apoyo a OpenAI.
A pesar de esto, las acciones de Apple cayeron casi un 2% en las operaciones de la tarde, ya que los inversores esperaban más anuncios relacionados con la IA.
La compañía explicó que las nuevas funciones de IA se implementarán a través de un nuevo software para sus dispositivos, lo que permitirá a los usuarios resumir texto y generar otros contenidos, como animaciones personalizadas.