Banco Macro amplía sus operaciones y ahora ofrece créditos hipotecarios
La nueva línea de crédito estará dirigida a aquellos que buscan adquirir su primera o segunda vivienda, a través de préstamos sin un límite máximo establecido.
Banco Macro ha lanzado una nueva línea de créditos hipotecarios destinada a facilitar el acceso a la vivienda para sus clientes en todo el país.
La entidad, presidida por Jorge Brito, ofrece una nueva línea de préstamos para aquellos que buscan adquirir su primera o segunda vivienda, sin límite máximo de préstamo.
Los plazos de los créditos pueden extenderse hasta 20 años, con opciones en pesos ajustables por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) más una tasa fija nominal anual del 5,50% para los clientes que acrediten su sueldo en Banco Macro y del 7% para quienes no lo hagan.
Los préstamos hipotecarios de Banco Macro permiten financiar hasta el 75% del valor escriturable del inmueble. Además, los jóvenes menores de 30 años que acrediten su sueldo en el banco pueden acceder a financiamiento de hasta el 90% del valor escriturable del inmueble si sus padres actúan como fiadores del crédito hipotecario.
Con esta nueva oferta, Banco Macro se suma a la lista de instituciones financieras que buscan brindar soluciones accesibles para aquellos que desean tener su casa propia.
“Somos el banco que está cerca de sus clientes y piensa en cada uno de ellos creando soluciones y propuestas de valor para que puedan cumplir sus sueños. Consideramos que no se puede pensar en un país que se desarrolle sin oferta de crédito hipotecario, es fundamental para el desarrollo de la Argentina. Por eso en Banco Macro trabajamos todos los días para que nuestros clientes puedan pensar en su futuro”, sostuvo Gustavo Manriquez, CEO de Banco Macro.
El detalle
La tasa preferencial para los clientes de Plan Sueldo es de TNA 5.50% + UVA. Para aquellos fuera de esta categoría, tendrán una TNA 7% + UVA.
Para propiedades con valores hasta $350.000.000, Banco Macro financia hasta 75% del valor de la vivienda (valor de escritura). En el caso de propiedades con valores superiores a $350.000.000, hasta el 60% del valor de la vivienda (valor de escritura).
En tanto, los valores para la Línea Joven (jóvenes menores de 30 años; primera vivienda; con acreditación de haberes en Banco Macro y fianza de padre/s) será de hasta el 90% del valor de la vivienda (valor de escritura).
En lo que respecta a la relación cuota-ingreso, aquellos que son clientes del Plan Sueldo tendrán un 30%, mientras que los que no acrediten su sueldo en Macro será del 25%.
Los requisitos para acceder a los créditos hipotecarios en Banco Macro son:
Relación laboral: Clientes y no clientes en relación de dependencia, monotributistas y autónomos. 12 meses de antigüedad en la empresa/actividad. Para clientes Plan Sueldo además 1 mes de acreditación en Banco Macro.
Edad: de 18 a 65 años
Ingresos: Se puede sumar ingresos con tu cónyuge o concubino.